Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gazpacho cordobés, elegido número uno en EEUU

Gazpacho.

Redacción Cordópolis

0

Uno de los gurús norteamericanos más influyentes en el sector de la alimentación, Phil Lempert, ha asegurado que el gazpacho producido por una pequeña pyme cordobesa, ArteOliva, que desde años lleva comercializando aceite, salmorejo, salsas y gazpacho desde Palma del Río es la mejor sopa fría de tomate del mundo.

Así lo ha indicado ArteOliva en un comunicado en el que ha señalado que son 40 los empleados que trabajan con mimo en la elaboración de productos naturales, elaborados con materia prima de calidad y sin conservantes.

El gazpacho ArteOliva fue presentado en la Fancy Food Show, una exposición gastronómica celebrada recientemente en San Francisco (Estados Unidos), y captó la atención de Phil Lempert. Este prescriptor da a conocer sus opiniones sobre alimentos y productos a través de redes sociales y de su web, en la que recibe, diariamente, miles de visitas.

Así, Lempert valoró el gazpacho ArteOliva con una matrícula de honor: 94 puntos sobre un máximo de 100. Entre los parámetros, el sabor obtuvo 29 puntos sobre 30; el valor de producto 29 sobre 30 puntos; en nutrición, donde obtiene la máxima puntuación, 30 sobre 30. También se valoraron los ingredientes (15 sobre 15 puntos), proceso de elaboración, donde también obtiene la máxima puntuación (15 sobre 15), sostenibilidad (1 sobre 5), así como el aspecto visual (15 sobre 15) y el packaging (15 sobre 15).

ArteOliva elabora su gazpacho con ingredientes de primera calidad: tomate fresco, pimiento fresco, pepino, aceite de oliva virgen extra, pan, ajo, vinagre de jerez, agua y sal. La firma cordobesa elabora varios tipos de gazpacho en función de las preferencias de cada cliente (producto a medida).

Etiquetas
stats