Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Tejerina celebra el comienzo del año agrícola con agricultores cordobeses

Mesa presidencial del encuentro en Fernán Núñez.

Redacción Cordópolis

0

La exministra de Agricultura Isabel García Tejerina ha celebrado este jueves con los agricultores cordobeses el comienzo del año agrícola, una tradición que coincide también con la festividad de San Miguel, en la que ha informado sobre la situación y perspectivas de la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC), resaltando que se van a tomar “decisiones importantes”, concretamente “la negociación del presupuesto europeo, la reforma de la PAC y su aplicación en España”.

Según ha indicado Asaja-Córdoba en una nota, el acto en el que también ha participado el viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, se ha celebrado en Fernán Núñez (Córdoba) en las instalaciones de Cetisur, organizadora de la celebración, junto con la asociación agrícola y Agroquímicos Soler.

Durante el encuentro, que estado patrocinado por Euralis, Migasa, Corteva, New Holland, Fundación Caja Rural del Sur, Ragt Semillas y Coryhund-Hyundai, se ha celebrado una convivencia entre los asistentes donde se ha podido hacer una valoración sobre cómo se presenta el nuevo año agrícola en la provincia y los principales retos que afronta el campo cordobés en los próximos meses.

En su intervención, García Tejerina ha indicado que es un momento trascendental para la agricultura “porque se van a tomar decisiones importantes”, en concreto, “tres hitos que condicionarán la actividad, que son la negociación del presupuesto europeo, la reforma de la PAC y su aplicación en España”.

Asimismo, ha destacado que la PAC es “fundamental” para la actividad agraria y necesita “un presupuesto fuerte”, pero “el calendario de negociación es complejo”.

Por su parte, el viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, ha coincidido en que la PAC necesita “un presupuesto fuerte” y “hay que defenderlo para mantener el campo vivo”, para lo cual también ha destacado que es fundamental “la incorporación de los jóvenes”, algo en lo que la Junta de Andalucía ha estado trabajando en este tiempo.

Etiquetas
stats