Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos urge a tomar medidas medioambientales del acuerdo de investidura

Los cuatro concejales de Ganemos, en la Asomadilla.

Carmen Reina

0

Denuncia que no se ha cumplido la creación de una coordinación de políticas sostenibles y propone acciones sin más demora

El grupo municipal Ganemos Córdoba ha instado este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento a poner en marcha una coordinación de políticas de sostenibilidad medioambiental, tal y como se incluyó en el acuerdo firmado en su día por este grupo político para la investidura de la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, junto al resto de los concejales del grupo municipal, ha apuntado el incumplimiento de este acuerdo y la urgencia “sin más demora” de desarrollar medidas de sostenibilidad ambiental ante el incremento de las altas temperaturas y las consecuencias del cambio climático en la capital cordobesa.

“Córdoba está en primera línea de fuego” ante esas consecuencias del cambio climático, ha señalado Blázquez, que ha apostado por hacer de la capital “una ciudad en transición hacia un modelo sostenible”.

En ese sentido, “mientras hablamos y consensuamos” (dichas acciones), “hay que tomar sin demora algunas medidas”, entre las que ha citado asegurar el suministro de agua, reducir el consumo energético de las instalaciones municipales y del alumbrado público, regar parques y jardines con agua no potable e incrementar el arbolado de la ciudad.

“No hay proyecto más importante que hacer de Córdoba una ciudad hacia otro modelo posible”, ha señalado el portavoz de Ganemos con respecto a las políticas medioambientales, “ante las expectativas del incremento de las temperaturas en el Valle del Guadalquivir, que van a afectar a cultivos y a nuestros recursos hídricos”.

Etiquetas
stats