Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos sigue en el no y el PP dice que “no se puede estar en manos de 43 personas”

Alberto de los Ríos y Salvador Fuentes, en el Pleno del pasado mes de octubre | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ganemos sigue en el no a los presupuestos del cogobierno y el PP insiste en que “Córdoba no puede estar en manos de 43 personas”, que son las que asistieron a la última asamblea de la agrupación de electores. En la mañana de este viernes, Ganemos ha insistido en que su postura sigue siendo la misma, pese a que el cogobierno ha aplazado la aprobación inicial de los presupuestos, que estaba prevista para la próxima semana. El PP, por su parte, ha cargado contra la insistencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de negociar las cuentas con Ganemos.

“No es de recibo el espectáculo que estamos viendo con los presupuestos. Córdoba no puede estar en manos de una asamblea de 43 personas a las que no ha votado nadie. La alcaldesa no puede ligar el futuro de la ciudad a esas 43 personas, seguir queriendo gobernar con siete concejales de 29 y solo para unos pocos en esta ciudad”, condenó el portavoz del PP, José María Bellido.

“No ha habido ningún cambio en nuestra posición. A día de hoy votamos que no en los presupuestos y tendrán que moverse los demás grupos al respecto del documento que le hemos enviado para ver si ese posicionamiento cambia o no. No hay ningún porcentaje mínimo de cambio respecto a esa postura”, expresó el concejal de Ganemos Alberto de los Ríos. “Votaremos no mientras no cambie el clima político”, zanjó.

Por su parte, el portavoz del PP habló de “presupuestos interruptus” al tiempo que siguió abriendo su puerta a la negociación de las cuentas con el cogobierno, pero con condiciones. “Cualquier negociación con el grupo popular tiene que estar vinculado a que no volvamos a meter en un lío al Ayuntamiento. Esto no es un intercambio de cromos de cuatro inversiones que se puedan incluir”, dijo, en referencia a tomar medidas para evitar que “se siga incumpliendo la regla de gasto”.

Etiquetas
stats