Ganemos recoge firmas contra el baipás en Almodóvar del Río

Recogida de firmas de Ganemos Córdoba contra el baipás en Almodóvar.

Ganemos Córdoba ha reanudado la campaña contra la construcción del baipás en Almodóvar del Río en el Marco de la Semana de la Movilidad Sostenible. Lo ha hecho con el “fin de sensibilizar a la ciudadanía y conseguir que el gobierno del Partido Popular desista y deje de despilfarrar el dinero de todos en obras que para nada van a repercutir en nuestra provincia y que son totalmente contrarias a modelos sostenibles de transporte”.

La Comisión de acción Ciudadana Verde y Sostenible, grupo de trabajo del espacio político y ciudadano, instaló una mesa informativa en el Bulevar de Gran Capitán donde informó a la gente y recogió firmas “contra esta inversión de más de 30 millones de euros  que pueden llegar a ser 60, según la opción que finalmente se proponga de gasto”. Desde la formación denuncian que “se trata de un disparate económico mientras se ve como cada año el estado destina cada vez menos dinero para la provincia en los presupuestos” a lo que añaden que “este desvío ferroviario, que va a costar a 17 millones por kilómetro construido, perpetúa además un modelo de transporte insostenible y elitista”.

Sin embargo, la organización alerta sobre todo del coste medioambiental si al final lo llevan a cabo “por su alto consumo energético que condena a seguir dependiendo de la energía nuclear y su demoledor impacto en el territorio que va a suponer grandes movimientos de tierra, el efecto sobre la fauna, el impacto acústico y visual así como paisajístico”.  Desde Ganemos Córdoba quieren recordar “el desolador paisaje” que se dibuja en una localidad como la de Almodóvar “probablemente la localidad con más superficie ocupada por kilómetros de AVE mientras que la estación de cercanías lleva 20 años cerrada”. Asimismo señalan que “la gente tiene que conocer la gran estafa de Rajoy y su empeño en seguir dilapidando terreno con kilómetros de AVE en detrimento del transporte de cercanía y la vertebración de la población rural en la provincia”.

La recogida de firmas es parte de la campaña #BaipásCordobaNo que la organización puso en marcha a mediados de julio en la que tienen previsto contactar con un amplio abanico de agentes de toda la provincia así como buscar el apoyo de otras candidaturas municipalistas de Andalucía.

Etiquetas
stats