Ganemos reclama cambios en el seguimiento del pacto de gobernabilidad

Celebración de la última asamblea de Ganemos | TONI BLANCO
La agrupación de electores asegura que está a la espera de lo que decidan PSOE e IU sobre su propuesta de explorar su entrada en el gobierno del Ayuntamiento

Ganemos Córdoba ha reclamado en el marco de la comisión de seguimiento celebrada el pasado martes un "cambio profundo en funcionamiento de las herramientas para el seguimiento de las 51 medidas que facilitan la gobernabilidad, como es la comisión de seguimiento, sobre la cual ya hemos reiterado el descontento con su funcionamiento", según ha manifestado en rueda de prensa la portavoz de la Asamblea Ciudadana, Ana Ferrando.

Esta es una de las principales peticiones que se les ha hecho llegar a los representantes de las formaciones políticas de PSOE e IU. En este sentido la formación volvió a reclamar "la necesidad de evaluar conjuntamente cuáles son las dificultades y las fortalezas que existen ahora mismo, para poder construir de forma conjunta el modelo de ciudad que queremos", ha dicho la portavoz.

Por otra parte Ferrando ha manifestado "el compromiso de Ganemos en mantener el acuerdo de gobernabilidad como una hoja de ruta para impulsar la ciudad en la dirección que marca dicho acuerdo y para ello es necesario una mayor predisposción por parte de PSOE e IU para poder dar cumplimiento al acuerdo y una mayor coordinación entre las tres fuerzas".

La portavoz ha recordado además que la Asamblea ciudadana Ganemos Córdoba "va a seguir trabajando en el camino que hemos hecho siempre, es decir, compromiso con la ciudadanía y participación. En estos momentos estamos trabajando de forma participada los presupuestos, mediante encuentros informativos, para llegar a una asamblea que decidirá qué puntos son los más importantes para negociar los presupuestos". La portavoz ha concluido que "nuestra forma de trabajar siempre es constructiva, propositiva y abierta al diálogo".

La Comisión de este martes también sirvió para dar traslado al PSOE e IU el mandato de la Asamblea de iniciar negociaciones con los criterios y priorización de medidas que "consideramos necesarias para entrar a formar parte del gobierno, y transmitimos nuestra disponibilidad para dialogar y valorar nuestra posible entrada en el mismo". En estos momentos, manifiesta Ferrando "estamos a la espera de que las otras dos organizaciones consulten a sus órganos ejecutivos".

Etiquetas
stats