Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide “transparencia” en el consumo energético municipal

Rafael Muriel García, desaparecido.

Redacción Cordópolis

0

La formación pide la publicación en la web municipal del gasto energético, para poder hacer un seguimiento de la necesaria reducción de ese consumo

El grupo municipal de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba presenta en el Pleno Ordinario del viernes una moción que persigue “garantizar que sean públicos” los datos de consumo energético del Consistorio, según ha indicado este miércoles el portavoz, Rafael Blázquez, quien ha exigido “transparencia” a tal efecto.

En una rueda de prensa, el concejal ha defendido que “hay tres razones principales para acelerar la reducción del consumo energético”, como son “reducir el impacto sobre el calentamiento global del clima, adaptarse a un futuro en el que con seguridad no haya más recursos energéticos, sino menos, y para ahorrar miles de euros en un contexto de crisis económica y sistémica que no acaba”.

Blázquez considera que “es imposible avanzar de forma decidida en la reducción del consumo energético, si no es público y accesible cuánto se gasta mensualmente en alumbrado público y en las dependencias municipales”. El portavoz de Ganemos afirma también que “desde hace años hay acuerdos que exigen el seguimiento de este consumo energético y de las emisiones derivadas de gases de efecto invernadero, pero estos datos siguen siendo casi imposibles de conseguir por las vecinas y vecinos de Córdoba, que son, en definitiva, quienes pagan”.

Al respecto, el edil ha insistido en que “no hay mejor proyecto de ciudad que poner a Córdoba en transición hacia un modelo sostenible con mucha menor dependencia de los combustibles fósiles”, a lo que ha añadido que “no hay futuro para la comunidad, si no se aúnan voluntades en torno a este reto, el mayor que nunca ha habido que afrontar”.

De este modo, Blázquez ha defendido que “con la publicación de estos datos será más fácil verificar el cumplimiento de la reducción pactada en el acuerdo presupuestario, una reducción que no parece que vaya a alcanzarse en 2016”, dado que “todo apunta a que nos vamos a quedar por encima de los 43 gigavatios-hora, y esto demuestra que no sólo con inversión en eficiencia energética, inversión que apoyamos, es posible alcanzar los objetivos comprometidos”.

Etiquetas
stats