Ganemos estudiará entrar en el Gobierno local tras las elecciones

Los concejales de Ganemos Córdoba.
La decisión se debatirá y votará en una próxima asamblea de evaluación interna que tendrá lugar en las próximas semanas

Ganemos Córdoba estudiará la conveniencia de entrar en el gobierno o no en las próximas semanas, informa la agrupación de electores a través de una nota de prensa. Esta es una de las conclusiones principales que se ha extraído de la asamblea de evaluación de la gestión municipal y provincial tras la entrada hace ahora un año en las instituciones. Este tema será motivo de reflexión en una próxima asamblea de evaluación interna que tendrá lugar en las próximas semanas, “nosotros no estamos en posturas extremas de sí al gobierno o no, si no que estamos en una postura de apertura, y en este año hemos aprendido que hay que reconsiderar las posturas” ha afirmado la portavoz de la Asamblea Mª José Moruno.

Por su parte el concejal Rafael Blázquez ha manifestado “ha habido un consenso muy grande en que este debate se tiene que hacer con la culminación de un proceso de evaluación interna de la organización de forma que se pueda tomar esa decisión de la manera más participada y consensuada posible, tal y como Ganemos ha venido haciendo las cosas en este último año”.

La asamblea también ha debatido en seguir trabajando más la estrategia política “en la que armonizar a todas las personas adheridas en Ganemos Córdoba con la labor que desarrollan las concejalas y concejales, reforzando los cauces de participación”, ha manifestado Moruno. Este trabajo se continuará también en la evaluación interna de la organización.

En la Asamblea se ha hecho un repaso a la labor institucional municipal y provincial por parte de las concejalas y concejales, la cual se ha valorado como muy positiva “ las concejalas y concejales han actuado con una dignidad, una ejemplaridad y una capacidad transformadora de las políticas municipales alejada del mimetismo de las antiguas formas de hacer política, su acción consideramos por nuestra parte ha sido muy valiosa” ha manifestado la portavoz de la Asamblea Mª José Moruno.

Otro de los aspectos en los que se ha incidido es en evaluar más a fondo las políticas sociales que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento. Respecto a la labor desarrollada en la Diputación por parte de Mª Ángeles Aguilera se ha consensuado que se siga trabajando en confluir con las candidaturas municipalistas de la provincia

“con el fin de consolidar estructuras y desarrollar una labor en conjunto”.

Etiquetas
stats