Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ganemos dice que no asegura su voto a favor en los presupuestos de la Diputación

Asamblea de Ganemos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La diputada provincial de Ganemos María Ángeles Aguilera ha indicado que reconoce la actitud dialogante del Gobierno provincial para introducir medidas propuestas por su formación en los presupuestos provinciales para 2017, aunque no asegura su voto favorable porque “la negociación aún no ha terminado”.

La formación asegura que no garantiza su voto a favor de las cuentas provinciales (que saldrían adelante con los votos de PSOE e IU, que suman mayoría) “a pesar de que el Gobierno provincial ha admitido introducir en los presupuestos la contratación de un técnico para empezar a poner en marcha la Oficina de Intermediación Hipotecaria y dejar de cobrarle 0,50 céntimos de euros a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes en concepto de gestión por cada hora de ayuda a domicilio”. Además, Ganemos Córdoba quiere que la Diputación aumente la aportación que hace para financiar “la estancia de personas mayores en residencias de la tercera edad y que se comprometa a financiar con 300.000 euros la contratación de dinamizadores juveniles para los municipios dentro de un plan integral que dé oportunidades a los jóvenes cordobeses”.

Por otra parte, la diputada provincial de Ganemos Córdoba, María Ángeles Aguilera, ha presentado en rueda de prensa las líneas de su formación en la negociación de los presupuestos con el Gobierno de Diputación, donde ha matizado que, aunque hay avances en la negociación, su grupo no garantiza un voto favorable a los presupuestos si éstos no incluyen la contratación de dinamizadores juveniles para los municipios y un plan provincial contra la violencia machista que se centre en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Así, Aguilera ha subrayado que las propuestas de Ganemos Córdoba están enmarcadas en la defensa de la transparencia, la lucha contra el cambio climático, rescatar personas y la igualdad de género y de las personas homosexuales y transexuales.

Etiquetas
stats