Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos denuncia que el Ayuntamiento “no tiene hoja de ruta” para reclamar las inmatriculaciones

Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“La ciudad de Córdoba tiene la obligación de perseverar en la reivindicación pública de nuestro patrimonio. No hay un patrimonio mayor que nuestro querido monumento, la Mezquita de Córdoba”. El portavoz de la agrupación de electores de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, ha denunciado en la mañana de este lunes que el equipo de gobierno “no tiene hoja de ruta” para reclamar las inmatriculaciones de la Iglesia en la ciudad.

“No tenemos ningún derecho a relajarnos en la reivindicación de esa titularidad pública. Es una reivindicación que hay que seguir manteniendo al primer nivel. A día de hoy no conocemos la hoja de ruta del Ayuntamiento para seguir avanzando en la titularidad” pública de la Mezquita Catedral, demandó Blázquez.

En este sentido, Ganemos ha reclamado apoyos a la Proposición No de Ley que ha presentado Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados que “persigue declarar nulas las inmatriculaciones desde 1979”. “Tenemos una sentencia del Tribunal de Justicia de Derechos Humanos de Estrasburgo de noviembre de 2016 que asegura que con las inmatriculaciones se vulneran los derechos humanos”, lamentó el portavoz de Ganemos.

“Tenemos la obligación de garantizar la titularidad pública de nuestro mayor monumento y otros espacios públicos como la plaza de la Fuensanta, la de la Marina Española o la del Triunfo en la Mezquita. Habrá que hacer todo lo posible”, insistió Blázquez.

“Están permitiendo las administraciones locales y autonómicas que el obispo sea el único que gestione económica y culturalmente el monumento. Se ha permitido incluso retirar elementos protegidos como la celosía y abrir una puerta en la fachada del monumento. Ganemos votamos en contra en solitario. La Junta se ha puesto de perfil y la Gerencia de facilitadora de la licencia”, concluyó.

Etiquetas
stats