Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Córdoba sale por primera vez a la calle

.

Alfonso Alba

0

La agrupación de electores instala cinco mesas en mercados municipales de la ciudad para testear la opinión de los vecinos | Suman ya un total de 700 adhesiones

Por primera vez desde que el pasado 9 de noviembre Ganemos Córdoba decidiese presentarse a las elecciones municipales como una agrupación de electores, la nueva formación salió ayer a la calle. Hasta ahora, casi siempre habían estado reunidos en asambleas. Y lo hizo en cinco acciones coordinadas en otros tantos mercados municipales de la ciudad: la Plaza La Mosca, Mercado de La Corredera, Mercado del Sector Sur, Mercado de Ciudad Jardín y Mercado Plaza de España.

La formación, que concurrirá a las elecciones municipales, instaló mesas ciudadanas en las puertas de estos mercados para “testear” la opinión de los vecinos de cada uno de los barrios, según explicó uno de los cuatro portavoces de Ganemos, Jorge Alcázar. Voluntarios de Ganemos hacían encuestas a vecinos que acudían esa mañana a comprar sobre las deficiencias que observaban en sus barrios y la forma en la que ellos los arreglarían. “Ésta es una cuestión fundamental: las soluciones no las tenemos unos pocos, sino que las tenemos que encontrar entre todos”, explicaba Alcázar.

Ganemos Córdoba suma ya un total de 700 adhesiones. Cada una de estas personas se ha inscrito o bien a través de la página web o en las mesas instaladas ayer, y ha suscrito el manifiesto de la nueva formación. No obstante, Ganemos necesitará un total de 5.000 firmas para poder concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, ya que es uno de los requisitos de la Ley Electoral española en el caso de las agrupaciones de electores.

La formación iniciará el próximo día 19 el periodo de inscripción a las primarias que celebrará a mediados del próximo mes de febrero para configurar su candidatura. Según aprobó su asamblea, a las primarias se puede presentar cualquier persona que haya firmado la adhesión a Ganemos y suscrito su manifiesto.

Por otra parte, la formación quiso denunciar ayer el “desmantelamiento” de los servicios públicos en el Ayuntamiento de Córdoba, según Alcázar. Así, mostró su solidaridad con los trabajadores de la bolsa de empleo de Sadeco, recientemente eliminada, y con los empleados “que cobran 500 euros al mes” que los han sustituido.

Etiquetas
stats