Ganemos convoca la asamblea para decidir si entra al gobierno

Entrada a una de las asambleas de Ganemos | MADERO CUBERO
Este domingo, los simpatizantes de la agrupación de electores participarán en una asamblea abierta en la que decidirán si finalmente los cuatro concejales entran a formar parte del equipo del gobierno del Ayuntamiento

Este domingo, de 11:00 a 14:00 de la mañana, la agrupación de electores de Ganemos Córdoba ha convocado una asamblea extraordinaria en la que se decidirá si finalmente se apuesta por entrar al gobierno local o no. La asamblea, que es abierta, se celebrará en el centro cívico Fuensanta y fue convocada a las 23:45 de este martes a través de una carta, enviada a todos los que previamente han acudido a este tipo de encuentros.

Sobre el papel, Ganemos dice que la asamblea se convoca para evaluar el “proceso de negociación” con el cogobierno de PSOE e IU. Así, en primer lugar, se analizará un informe “de la situación actual respecto al proceso de negociación sobre la entrada de Ganemos Córdoba en el gobierno municipal. Análisis de hechos y del proceso”, resalta en su primer punto.

Posteriormente arrancará el debate que concluirá con una “toma de decisión” sobre qué hacer. En el informe, la asamblea de la agrupación de electores conocerá si hay una oferta formal o no del cogobierno a Ganemos (como pretendían estos) o si por el contrario se aprueba el inicio de las negociaciones ya formales para entrar a formar parte del cogobierno (como le han reclamado desde el PSOE e IU).

Ganemos decidió no entrar al gobierno local en junio del año pasado, tras una tensa asamblea en la que casi que la mitad apostó por una cosa y la otra mitad por la contraria. Pasado este tiempo, se ha especulado mucho con la posibilidad y el deseo de que Ganemos entre a gobernar. Actualmente, tienen firmado un pacto de gobernabilidad con el cogobierno que permite a estos aprobar sus presupuestos y ordenanzas fiscales, a cambio de ceñirse a un acuerdo de 51 medidas.

Etiquetas
stats