Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos contradice a IU en Cosmos e insiste en que no es necesario preguntar más a la Junta

Imagen de la Cementera Cosmos | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“No sirve de nada andar preguntando a la Junta de Andalucía si ha querido decir esto o aquello. El Ayuntamiento tiene que asumir lo que compete”. El portavoz municipal de la agrupación de electores Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, no está de acuerdo con la propuesta de la formación con quien está negociando una confluencia en las próximas elecciones municipales, Izquierda Unida, que controla la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Este jueves, el presidente de la Gerencia y coordinador provincial de IU, Pedro García, anunció que pedirán un último informe a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sobre Cosmos, y la posibilidad de dejar a la fábrica fuera de ordenación. García insistió en que la Junta no ha aclarado qué piensa sobre el futuro urbanístico de la cementera.

“Ganemos pide una vez más que se continúe con la innovación urbanística residuos con combustible alternativo. Esto es lo que aprobamos en el Pleno y entendemos que es lo que procede hacer”, ha insistido Rafael Blázquez.

“Lo que procede es resolver las alegaciones, aprobar provisionalmente, remitir a la Junta todo el expediente y pubicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”, ha insistido. “Entendemos que es una innovación que precisa y exige la seguridad jurídica tanto para las empresas como para los vecinos de la ciudad. Estamos abiertos al diálogo. Nos reiteramos en lo que aprobamos en el Pleno y nos reiteramos en la firma por el acuerdo por un aire limpio en 2015.”, insistió.

Según Blázquez, “la Junta no ha puesto ningún impedimento” a seguir adelante con el proceso administrativo. Por eso, Blázquez plantea “acabar con esta dilación”.

Etiquetas
stats