Ganemos acusa a la alcaldesa de Almodóvar de “criminalizar” a las auxiliares de ayuda a domicilio
Ganemos denuncia una “campaña de criminalización” del Ayuntamiento de Almodóvar contra el sindicato CTA y las auxiliares de ayuda a domicilio, quienes se manifestaron el pasado jueves en la Diputación de Córdoba para exigir el pago de cuatro nóminas atrasadas.
Estas declaraciones de Ganemos se producen después de un cruce de comunicados entre el Ayuntamiento de Almodóvar y el sindicato CTA, en el que el gobierno municipal acusa al sindicato de estar detrás de las protestas de las trabajadoras. Por su parte, CTA denuncia que la primera edil amenaza con la privatización del servicio de ayuda a domicilio.
“Es intolerable que una alcaldesa que es militante de Izquierda Unida actúe como podría hacerlo alguien de derechas, en contra de las personas trabajadoras y amenazando a quienes reivindican sus derechos”, afirma en una nota el grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Almodóvar del Río. Según la formación política, Sierra Luque “lleva tiempo confundiendo mayoría absoluta con absolutismo y haciendo un uso partidista, sectario y clientelar” de la institución municipal.
Ganemos afirma que el tratamiento “denigrante” del gobierno de Almodóvar contra las auxiliares de ayuda a domicilio y el sindicato CTA “no es más que la escenificación de una manera autoritaria de ejercer el poder como si fuera la dueña del municipio, debido a que no puede soportar que haya personas que se atrevan a desafiar su falta de cultura democrática”.
Así, Ganemos pide a la dirección provincial de Izquierda Unida en Córdoba que “tome cartas en el asunto” porque la alcaldesa de Almodóvar del Río “no representa para nada a una organización comprometida con los derechos de los trabajadores y la ética democrática”. “En Almodóvar tenemos a una alcaldesa de derechas que se presenta bajo las siglas de IU, que menosprecia a la oposición y a los trabajadores que exigen sus derechos”, recalca el grupo municipal de Ganemos, “lo que provoca que o estás con ella o te sitúa contra ella, haciendo a veces irrespirable la convivencia”.
Por ello, desde Ganemos anuncian que seguirán “defendiendo a las familias sencillas de nuestro pueblo que llevan cuatro meses sin cobrar y, en lugar de ser apoyadas y escuchadas por el Ayuntamiento, se tienen que enfrentar a las provocaciones” de la alcaldesa.
Por otra parte, la formación recuerda que las 127 trabajadoras de ayuda a domicilio no han cobrado aún, “a pesar de que desde el Ayuntamiento se dijo que este viernes estarían las nóminas ingresadas en las cuentas bancarias de las auxiliares de ayuda a domicilio”.
0