Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Ganas de salir al campo a coger setas? Empieza la temporada micológica

La delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi.

Carmen Reina

0

La llegada del frío y las lluvias dan el pistoletazo de salida a la temporada micológica. Por ello, el Ayuntamiento pone en marcha las actividades del Punto de Información Micológica de Santa María de Trassierra, que se centrarán en realizar rutas senderistas para recoger setas, conocer las especies que hay en la sierra y los ecosistemas que las propician.

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha dado a conocer el calendario de actividades que comenzarán este sábado 3 de noviembre y se prolongará todos los sábados hasta el 22 de diciembre.

Las principales actividades serán las rutas senderistas para recoger setas, donde cada salida se centrará en conocer un tipo de hongo, del que se hablará en una charla previa en el Centro de Información Micológica y para el que se recomendará luego una recogida “sostenible”. “Recomendamos coger solo las setas que conozcamos. Las que no se conozcan, mejor no tocarlas y dejarlas para conservar el ecosistema”, ha aconsejado Pernichi.

Las rutas visitarán la dehesa de La Jarosa, el entorno del río Guadiato, el camino del Puerto Artafi, el Pozo de la Nieve, el Arroyo del Molino y la zona del Cruce de Trassierra. Las personas que quieran realizar alguna de las rutas y actividades como talleres o asistir a conferencias deben apuntarse en el correo de medioambiente@ayuncordoba.es. Hay un cupo máximo de 25 personas por salida para recoger setas.

Etiquetas
stats