Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El futuro hospital Averroes capta financiación

Rafael Aroca, administrador del Hospital Averroes (izquierda) y Nicolás López Ruiz, director territorial de Cajamar

Redacción Cordópolis

0

El centro médico, que ya cuenta con el suelo de la parcela que ocupará, firma un acuerdo económico con Cajamar

Cajamar Caja Rural y el Hospital Averroes han firmado un convenio de financiación que permitirá la puesta en marcha del proyecto una vez conseguida la adjudicación municipal. Así lo corrobora el acuerdo suscrito entre Nicolás López Ruiz, director territorial de Cajamar  y Rafael Aroca, administrador del Hospital Averroes, que constituye el primer paso para la construcción del centro hospitalario.

Con este convenio comienza la andadura del nuevo proyecto hospitalario cordobés para el que una de las principales cajas rurales españolas está dispuesta a financiar las siguientes fases sin restricciones, una vez que éstas se hayan evaluado técnicamente.

El pasado 25 de febrero, la Mesa de Contratación para la adjudicación de la parcela, constituida en la Gerencia Municipal de Urbanismo, dio luz verde a la concesión del derecho de superficie en el solar ubicado entre las calles María Montessori y Dolores Ibárruri para la implantación del hospital privado.

La adjudicación del suelo por parte del Ayuntamiento de Córdoba y el apoyo financiero de Cajamar Caja Rural, suponen la puesta en marcha de este nuevo centro sanitario impulsado por empresarios y médicos cordobeses, pensado y diseñado para los facultativos de la ciudad.

La entidad apuesta por el proyecto cordobés ayudando a acometer la inversión necesaria para su puesta en marcha y facilitando el inicio de las obras con soluciones financieras adaptadas a sus necesidades.

A partir de ahora se espera comenzar las 41 catas arqueólogicas previstas en el solar, requisito previo antes de iniciar las obras de acondicionamiento del terreno y la colocación de la primera piedra.

El Hospital Averroes dará respuesta ante la demanda de recursos sanitarios en la ciudad de Córdoba. Con una superficie construida cercana a los 20.000 metros cuadrados  y casi 40 millones de euros de inversión, el centro hospitalario contará con 148 camas y 40 consultas externas que generarán 296 puestos de trabajo directos.

Contará con la tecnología más novedosa y dispondrá de una amplia cartera de servicios que le permitan dar una respuesta integral a las necesidades de salud de todos los usuarios potenciales.

Etiquetas
stats