Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las fundaciones universitarias andaluzas abordan su adaptación a la nueva Ley de Contratos Públicos

Reunión de las fundaciones.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) ha acogido recientemente en su sede la tercera reunión del grupo de trabajo de fundaciones universitarias andaluzas para tratar los principales retos de este nuevo curso académico, entre los que destaca la adaptación a la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Según ha indicado Fundecor en una nota, a la reunión han asistido, además de la fundación cordobesa, los representantes de la Fundación General de la Universidad de Granada, la Fundación General de la Universidad de Málaga, la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y las Asociaciones y Fundaciones Andaluzas.

En esta reunión, las entidades han abordado dos cuestiones que afectan de manera clara a su organización, como son la nueva Ley de Contratos del Sector Público y la colaboración entre asociaciones.

Esta nueva norma legislativa fue aprobada el 19 de octubre de 2017 y su objetivo principal es ofrecer más transparencia en el sector de la contratación pública. Por ello, las fundaciones universitarias de Andalucía están estudiando cuáles son los efectos de esta nueva ley, adaptación a la misma y posibilidad de constituirse como medio propio, qué procedimientos hay que seguir para adaptar los contratos menores a esta nueva norma y cómo se califican ahora los contratos públicos.

Igualmente, los diferentes representantes de estas organizaciones también han tratado la necesidad de continuar estrechando las relaciones entre las fundaciones, permitiendo mantener los proyectos actuales y posibilitando el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos.

La importancia de las reuniones de este grupo de trabajo radica en la búsqueda de experiencias y de propuestas de futuro que puedan ser compartidas por estas fundaciones y las universidades a las que están ligadas, con el objetivo de poder ofrecer a sus usuarios los servicios más avanzados.

Etiquetas
stats