Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Prolibertas garantiza la atención a personas sin hogar y familias en exclusión

Entrega de alimentos en el comedor Prolibertas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Comedor Social y el Centro de Día de los Trinitarios, de la Fundación Prolibertas en Córdoba, desde el inicio del Estado de Alarma debido al coronavirus, “no ha dejado de atender a las personas sin hogar y a personas y familias en situación de exclusión social” y garantiza su atención frente a la crisis del covid-19.

Según ha indicado la fundación en una nota, el delegado de Prolibertas en Córdoba, Eduardo García, ha señalado que “desde el primer momento nuestra prioridad ha sido no dejar desatendida a ninguna persona ni familia que viniese llamando a nuestras puertas”. De hecho, “nuestro recurso es el único que ha estado dando respuesta desde el inicio de esta crisis a todas las personas que lo han demandado”, ha añadido.

El equipo de trabajadores de Prolibertas, once personas en total, “está garantizando desde el primer día la atención a estas personas que por su situación son las más vulnerables, especialmente ante la situación creada por el coronavirus”.

Así, diariamente “se están sirviendo desayunos, servicios de ducha y ropero y un almuerzo que se reparte con las medidas higiénicas adecuadas y que permite a estas personas y familias tener garantizadas sus necesidades básicas”. Igualmente, están habilitados los servicios de lavandería, consigna y reparto de medicación.

Mientras que se van encontrando soluciones por parte de las administraciones públicas a estas personas, “este servicio estará garantizado, siendo alrededor de 150 comidas diarias las que se están repartiendo”, ha indicado la fundación.

Dentro de los colectivos atendidos, además de las personas sin hogar, se están sirviendo comidas a familias y personas que, aún con una casa donde estar, se encuentran en exclusión social por diferentes motivos; algunas vienen siendo atendidas ya desde hace tiempo por Prolibertas, otras están siendo derivadas por los Servicios Sociales municipales u otras organizaciones sociales.

“Todo ello es posible gracias a los trabajadores de Prolibertas que, desde el primer día, han querido estar con las personas más vulnerables en un momento tan difícil para todos”, ha señalado la institución, que ha apostillado que, por otra parte, “es necesario agradecer la generosidad de muchas personas y empresas cordobesas que con sus donaciones están haciendo posible este milagro diario”.

Etiquetas
stats