Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Fepamic pone en marcha el proyecto SOS Córdoba para ofrecer comida a personas necesitadas

Preparación de comidas para su reparto dentro de la iniciativa SOS Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Fepamic y la parroquia Santa Luisa de Marillac de Córdoba, dirigida por el párroco Miguel David, han puesto en marcha el proyecto SOS Córdoba, una iniciativa solidaria cuyo objetivo es “dar una comida diaria a quienes no pueden permitírsela”, a las familias más necesitadas en la presente crisis económica provocada por el covid-19.

Según ha informado la Fundación Fepamic, este proyecto se hace una realidad a partir de que algunos miembros de la citada parroquia cordobesa expresan al director de la Fundación, Alfonso Ariza, que “la demanda de comida en los últimos meses se les ha multiplicado por cinco, lo que ha supuesto un problema, ya que la parroquia no puede cubrir toda la necesidad existente en la ciudad”.

Por eso, para sostener esta iniciativa, se ha puesto a disposición de todo aquel que quiera colaborar con la causa un número de cuenta donde hacer la aportación que se considere oportuna (ES81 0125 0007 01 2001134461).

Las aportaciones a este proyecto se hacen a través de “micro donaciones”, pues “no es el mismo caso de otros proyectos de la Fundación, donde la cuantía a donar es mayor”, de modo que, “en el caso de SOS Córdoba, toda ayuda es necesaria, sin importar la cantidad”.

Con estas donaciones se pretende “ayudar a unas 60 familias durante dos meses, con desayuno, almuerzo y cena”, y se ha decidido poner en marcha este proyecto “debido a que muchas personas han perdido su trabajo y no pueden alimentar a sus familias”.

Así, según ha explicado Alfonso Ariza, “ya no solo hablamos de personas marginales, sino de familias que han perdido sus empleos debido a la crisis económica que estamos viviendo actualmente”, y “con las comidas que reparte la parroquia María Luisa de Marillac se quiere aliviar un poco su sufrimiento”.

Etiquetas
stats