Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur vuelve a buscar los mejores belenes de Córdoba

Belén participante en el Concurso Cajasur de 2018.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur y la Asociación Belenista de Córdoba han convocado un año más el Concurso Cajasur de Belenes de Córdoba, que en esta ocasión alcanza ya su trigésimo novena edición. En el certamen podrán participar particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales y hermandades que instalen un Nacimiento en la capital y pueda ser visitado por el público.

Según establecen las bases del concurso, para acceder a cualquiera de los premios se tendrá en consideración el valor artístico del Belén, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento más que el tamaño o la riqueza de las figuras. No podrán presentarse al certamen belenes que hayan sido presentados en su totalidad y conjunto en anteriores ediciones.

El Belén deberá estar instalado obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible desde el día 16 de diciembre hasta el 4 de enero de 2020 en horario de tarde y dos horas mínimo. Las visitas serán entre las 18:00 y las 21:00 de lunes a sábado y de 12:00 a 14:00 domingos y festivos. Habrá apertura opcional los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 y 6 de enero.

En esta edición se establecerán tres categorías específicas. Serán la A, destinada a asociaciones, hermandades, instituciones, peñas y colegios; la B, que encuadrará belenes instalados por particulares, y la C, dirigida a dioramas. A partir del 16 de diciembre los nacimientos serán examinados por el jurado en horario de mañana de 10:00 a 14:00. El hecho de no estar disponible la representación en ese tramo haría inválida la participación.

Los belenes participantes se inscribirán cumplimentando el boletín correspondiente que se publicará en la página web y el perfil de Facebook de la Asociación Cultural de Belenistas de Córdoba. También podrán hacerlo por medio enviando un correo a la dirección asociacionbelenistacordoba@gmail.com. El plazo finalizará el domingo 10 de noviembre.

Etiquetas
stats