Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur suspende su 40 Concurso de Belenes a causa del Covid

Uno de los belenes del concurso de Cajasur de 2018.

Redacción Cordópolis

0

El 40 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2020, organizado cada año por la Fundación Cajasur y la Asociación Belenista de Córdoba y que debía celebrarse a partir del próximo mes de diciembre, ha sido finalmente suspendido como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Fundación Cajasur, tras recordar que el citado certamen tiene como fin “mostrar a la población el quehacer belenístico de los participantes” en el mismo, pero, “ante las nuevas medidas adoptadas por la autoridades sanitarias este fin no se podrá realizar”.

Ante ello, los organizadores de la cita, según ha publicado ABC Córdoba, animan a los cordobeses “a que monten el belén en sus casas y oficinas, para que esta bella tradición, desde que la empezara San Francisco en el siglo XIII, siga manteniéndose viva”.

En la edición de 2019, las hermandades de la Sangre y la del Calvario fueron las ganadoras, junto a Isabel Revuelta, en las tres modalidades del certamen, en el que participan 34 belenes, entre los expuestos por particulares, asociaciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías.

Etiquetas
stats