Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur beca a 45 universitarios para iniciar su vida laboral

La Fundación Cajasur beca a 45 universitarios para iniciar su vida laboral | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los estudiantes, en los dos últimos cursos de sus carreras, realizarán prácticas en el primer semestre del año en empresas cordobesas

Uno de cada tres estudiantes que contaron con una beca de la Fundación Cajasur el curso pasado encontraron un trabajo después. Con ese índice de inserción laboral como credencial -32% en concreto- ,la Fundación Cajasur ha hecho entrega este miércoles de sus becas del curso 2014/2015 a 45 universitarios que realizarán prácticas en este primer semestre del año en empresas cordobesas.

De la mano de la Universidad de Córdoba, los estudiantes han seguido su primer proceso de selección y entrevistas de trabajo, a la vez que se han seleccionado también las empresas en las que mejor encajan sus perfiles profesionales, según ha informado el coordinador general de Prácticas y Empleabilidad de la UCO, Librado Carrasco.

Durante seis meses, estos estudiantes que proceden de los dos últimos cursos de distintos grados universitarios, realizarán una formación práctica en el ámbito laboral en una empresa, a la vez que “también desarrollarán nuevas capacidades que no están en ninguna asignatura” y que, a juicio de Carrasco, les ayudarán a encontrar un empleo con posterioridad.

“Estas becas son una apuesta de inversión muy significativa en el ámbito más débil del empleo”, ha señalado el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadillas, en relación a la dificultad actual de los jóvenes para encontrar un puesto de trabajo. Y, en ese sentido, ha destacado como vertiente de estas becas su “labor social”. “La empresa también percibe que estas prácticas son algo relevante desde el punto de vista social”.

Y es que, además, gran parte de las empresas en las que estos jóvenes van a realizar sus prácticas laborales pertenecen a la economía social. Así lo ha destacado también el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada, quien ha señalado que este programa de becas “nos permite acercar a los alumnos a la acción social” a la vez que estas prácticas laborales convierten en una herramienta “fundamental para fomentar la empleabilidad” de los estudiantes.

Etiquetas
stats