Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fumata blanca: el Ayuntamiento admite las 48 cruces que se presentan al concurso

Ambiente en una cruz de Mayo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público este miñercoles el listado de cruces que formarán parte del certamen tradicional del Mayo Cordobés que este año, curiosamente, comienza el 28 de abril y se prolongará hasta el próximo 1 de mayo. Finalmente, el Ayuntamiento ha admitido las 48 solicitudes que recibió, pese a que provisionalmente dejó fuera a casi la mitad.

La lista es ya definitiva y se puede consultar en la web municipal, según ha publicado este mismo miércoles el Consistorio.

Este año, el grueso de la fiesta volverá a ser en abril. Así, el concurso de cruces de mayo comenzará el viernes 27 de abril, para finalizar el 1 de mayo, martes. En las bases reguladoras se establece que a partir de las 00:00 de la noche las cruces de mayo tendrán que reducir el volumen de la música para no molestar a los vecinos y que a las 2:00 tendrán que apagarla totalmente. El objetivo es que a las 2:30 de la madrugada haya cesado toda la actividad de las cruces (media hora antes que el año pasado).

El Ayuntamiento destinará 46.400 euros para todo el festival. Se han establecido tres categorías de cruces: casco histórico, cruces en zonas modernas y en recintos cerrados. Cada una de las cruces que se instalen (hasta un máximo de 45) tendrán una ayuda en forma de accésit de 700 euros (100 más que el año pasado). Luego, en cada categoría las que ganen el primer, el segundo y el tercer premio obtendrán 1.200, 900 y 700 euros respectivamente.

Etiquetas
stats