Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la fuga con un coche cargado de conejos muertos en Écija y detenidos en Fuente Palmera

Conejos recuperados por la Guardia Civil.

Alfonso Alba

0

La Guardia Civil ha interceptado en Fuente Palmera a los cuatro ocupantes de un turismo que se habían dado a la fuga en un punto de verificación de personas y vehículos, establecido por efectivos del destacamento de tráfico de Écija (Sevilla). Según informa el instituto armado, el vehículo portaba 43 conejos supuestamente cazados y también marihuana.

La Guardia Civil de Palma del Río tuvo conocimiento el pasado día 3 de agosto, a través de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que cuatro ocupantes de un turismo se habían dado a la fuga en un punto de verificación de personas y vehículos establecido por efectivos del destacamento de tráfico de Écija (Sevilla).

Inmediatamente, se estableció un dispositivo de servicio orientado al control de los accesos a las localidades próximas al límite provincial con Sevilla, que permitió localizar e interceptar el turismo en las inmediaciones de la localidad de Fuente Palmera.

En el registro practicado en el turismo, la Guardia Civil localizó 43 conejos que supuestamente habían sido cazados furtivamente con hurones, así como varias artes de caza prohibidas, cuatro armas blancas y varias dosis de marihuana, siendo todo ello intervenido.

Ante estos hallazgos, se procedió a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia a los cuatro ocupantes del vehículo, como supuestos infractores a lo dispuesto en la normativa de medio ambiente y Seguridad Ciudadana.

Etiquetas
stats