Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un fuerte golpe de viento, causa más probable del accidente de paramotor

.

Antonio Gutiérrez

0

La víctima, de unos 27-28 años, se estaba iniciando en esta práctica deportiva y la inexperiencia jugó en su contra | Otras siete personas se encontraban en el aire en el momento del suceso | Según testigos, el fallecido chocó contra unos cables de alta tensión antes de caer

Un fuerte golpe de viento, un “ventarrón” como lo definen los especialistas de esta práctica, es la causa más probable del accidente mortal de paramotor que se cobró la vida de un joven, de unos 27 o 28 años, el pasado sábado en la antigua carretera de Castro del Río. Según las fuentes consultadas por este medio, que señalaron que la víctima contaba con poca experiencia en vuelo y que esto, unido al cambio repentino de condiciones climáticas fueron causas determinantes en el desenlace trágico de los acontecimientos.

Siempre según las fuentes consultadas, en el momento del suceso, alrededor de las 21.00 horas, se produjo la entrada de un fuerte golpe de viento, de procedencia Sur, con nubes de desarrollo vertical importantes, que obligó a los siete parapentistas que se encontraban en el aire a realizar maniobras técnicas para las que la víctima no estaba preparada. Al parecer, el fallecido perdió el control del paramotor y, tras chocar con unos cables de alta tensión, cayó al suelo en un campo de girasoles.

El resto de parapentistas sí lograron aterrizar y dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia que pocos minutos después, pasadas las 21.00 horas, se personaban en el lugar y, gracias a la actuación de los Bomberos, rescataban al joven, todavía herido, para evacuarlo de urgencia al hospital Reina Sofía, en donde falleció instantes después.

Etiquetas
stats