Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fuentes evita polemizar con García sobre Cosmos: “Él tuvo 4 años y yo tengo ahora otra oportunidad”

.

Juan Velasco

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GM), Salvador Fuentes, ha evitado este viernes “polemizar” con su antecesor en el cargo, el portavoz municipal de IU, Pedro García, a cuenta de la denegación de la licencia de actividad para incinerar residuos a la cementera Cosmos.

A preguntas de los periodistas, Fuentes ha afirmado: “”Yo no voy a entrar a polemizar con Pedro. Él tuvo 4 años y yo tengo otra oportunidad, como El Platanito“. Lo ha hecho, después de que García mantuviese en conferencia de prensa que los motivos que argumenta hoy Urbanismo para denegar la licencia de actividad a la cementera son los mismos que en su mandato, por lo que cree que IU y los trabajadores de Cosmos merecen una disculpa.

Fuentes, sin embargo, ha rechazado pedir disculpas. “Yo voy a hacer mi deber. Ahí está la hemeroteca y sus hechos”, ha dicho al respecto, antes de añadir que conoce a Pedro y le tiene “mucho cariño”, por lo que iba a rechazar “entrar en descalificaciones”.

“El tuvo cuatro años y todo lo que ha dicho lo podía haber hecho. Yo tengo esta oportunidad y estoy con los sindicatos y con la empresa hablando y estoy cumpliendo mi deber. Pero no voy a ir contra nadie. Ni voy a reformular el PGOU ni voy a ir contra la actividad, sino encajar las piezas sobre el interés general”, ha manifestado a continuación el responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

En medio de este contencioso entre los dos concejales, Fuentes ha situado las obras en el el solar del antiguo Cine Andalucía, que acaban de comenzar y que ha puesto como ejemplo de la gestión de su predecesor en Urbanismo. “Estamos ante un proyecto fallido en el que se invirtieron 200.000 euros que se tiraron todos a la alcantarilla”, ha dicho Fuentes al respecto.

El presidente de la Gerencia ha presentado este viernes el proyecto, en el que se van a invertir 50.000 euros para solventar algunos problemas de accesibilidad, de funcionalidad y de higiene, a pesar de que, según ha indicado, en el anterior mandato se invirtió en este espacio más de 200.000 euros.

La actuación consistirá en eliminar la valla que hay alrededor del solar, en renovar el toldo, colocar juegos infantiles y aparatos cardiovasculares y en mejorar la pista polideportiva, entre otras actuaciones, que también contemplan plantar arbolado, y que son el paso previo a la intervención próxima en la plaza de San Eloy, que se sumará a la apertura de la calle Vino Tinto, ya en obras.

Etiquetas
stats