Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes anuncia que Urbanismo ordenará la demolición de viviendas junto al Aeropuerto en zona inundable

Vista aérea de Guadalvalle, tras las inundaciones de 2013 que también afectaron a la parcelación | AZORSL.COM

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado durante su comparecencia en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba de este jueves que su departamento ordenará la demolición de viviendas construidas en zona inundable en la parcelación de Guadalvalle, a las que en el año 2010 durante la crecida del río Guadalquivir “el agua les llegó al techo”.

Fuentes ha comparecido ante el Pleno para detallar cómo se va a aplicar en la ciudad de Córdoba el decreto de la Junta de Andalucía sobre las parcelaciones y la legalización de muchas de ellas. En su comparecencia, el presidente de la Gerencia ha detallado que hay parcelas de imposible solución, como las de Guadalvalle. No así la mayoría, a las que dijo que hay que darle “dignidad”.

“En Guadalvalle, los que están especulando con el terreno los vamos a demoler. Ya les voy anunciando la iniciativa”, ha asegurado Fuentes durante su comparecencia, en un anuncio sorpresa. El presidente de la Gerencia ha sostenido, no obstante, que aquellas familias que tienen su vivienda en la zona y no pueden acceder a otra serán atendidas por el Ayuntamiento.

Por otra parte, en su comparecencia Salvador Fuentes ha detallado cómo se aplicará el sistema de Asimilado Fuera de Ordenación (AFO) en la ciudad y concretó que Córdoba tiene 13.165 viviendas construidas a lo largo de los años de manera irregular a las que “hay que darle solución”.

Eso sí, Fuentes concretó que Córdoba tiene dos zonas de especial protección donde hay parcelas de prácticamente imposible solución: el entorno de Medina Azahara y el río Guadalquivir en zona de especial afección por las inundaciones.

Etiquetas
stats