Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Tójar se prepara para su fiesta de la alcaparra

Presentación de la fiesta en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

Está prevista una variada programación, que incluye actuaciones musicales y el histórico pasacalles de la Borriquita del Vino

Fuente Tójar vivirá el fin de semana próximo, 12 y 13 de agosto, su singular fiesta de la alcaparra, que llenará las calles de este municipio de buen humor, de espectáculo y diversión y una amplia programación, en la que tiene un papel protagonista la gastronomía de esta localidad, en torno a su producto estrella, los alcaparrones.

La Diputación de Córdoba colabora con esta actividad, que, según ha destacado la delegada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, “se ha consolidado de una forma firme en el municipio y en toda la provincia”. La diputada ha señalado que esta localidad “ha sabido reinventarse y aprovechar la riqueza gastronómica que le da la alcaparra, diversificando y dando un valor añadido a este producto”.

Pozuelo ha añadido que la institución provincial seguirá mostrando su apoyo a este tipo de iniciativas “porque suponen también una fuente de riqueza y de generación de empleo y una forma de promocionar el territorio más allá de nuestra provincia”

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Marifé Muñoz, ha agradecido el apoyo de la institución provincial a esta feria, “que se viene realizando, desde hace 31 años, en honor al emigrante y que ha ido cobrando más popularidad con el tiempo hasta casi duplicar el número de habitantes en estos días”.

La fiesta dará comienzo el viernes, a las 10:00, con el disparo de cohetes; por la tarde habrá juegos infantiles en la Plaza de la Fuente y a continuación tendrá lugar el histórico pasacalles de la Borriquita del Vino, amenizado por el grupo The Street Music, en el que se repartirán chuches y regalos para los niños. La jornada se cierra ese día con un gran espectáculo de luz y sonido a cargo de las orquestas Babilonia y Frenesí.

El sábado por la noche, a las 21:30, dará comienzo el reparto de platos de alcaparrones y la deliciosa cena alcaparronera, servida en platos y jarras fabricadas para el evento: a la que seguirá una velada musical, con la actuación de la Orquesta Leyenda y la entrega de la Placa al Emigrante Lojeño.

Etiquetas
stats