Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Obejuna suma dos casos nuevos de Covid y mantiene activos seis en total

Centro de salud de Fuente Obejuna en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha informado en un comunicado que desde las autoridades sanitarias han confirmado dos nuevos casos de Covid-19 en el municipio. En concreto, uno en la aldea de Argallón, derivado de las pruebas realizadas a los contactos del positivo existente en la aldea siendo el resto de pruebas negativas; y otro en la aldea de La Coronada, dentro de la unidad familiar afectada.

El Consistorio recuerda a todos los vecinos que, conforme a las directrices marcadas por la autoridad sanitaria, las personas que hubieran estado en contacto con pacientes positivos deberán aislarse en sus domicilios y ser controladas por los servicios sanitarios.

Asimismo, informa que esta semana se le ha repetido la prueba PCR a los dos afectados de Posadilla y han dado negativo, por lo que se encuentran totalmente recuperados. Por lo tanto, a día de ho, hay dos positivos en Argallón y cuatro en La Coronada.

Desde el Ayuntamiento vuelven a insistir en la importancia de extremar las medidas de prevención, las personas de 6 años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público aun garantizándose la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros (Orden de 14 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias) y lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica para evitar posibles nuevos contagios.

Se recuerda que está prohibido el consumo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente «botellones», que serán consideradas situaciones de insalubridad (Orden de 29 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias). También está prohibida la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 10 personas que tenga lugar en espacios públicos o privados.

Etiquetas
stats