Fuente Obejuna suma dos casos nuevos de Covid y mantiene activos seis en total

Centro de salud de Fuente Obejuna en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha informado en un comunicado que desde las autoridades sanitarias han confirmado dos nuevos casos de Covid-19 en el municipio. En concreto, uno en la aldea de Argallón, derivado de las pruebas realizadas a los contactos del positivo existente en la aldea siendo el resto de pruebas negativas; y otro en la aldea de La Coronada, dentro de la unidad familiar afectada.

El Consistorio recuerda a todos los vecinos que, conforme a las directrices marcadas por la autoridad sanitaria, las personas que hubieran estado en contacto con pacientes positivos deberán aislarse en sus domicilios y ser controladas por los servicios sanitarios.

Asimismo, informa que esta semana se le ha repetido la prueba PCR a los dos afectados de Posadilla y han dado negativo, por lo que se encuentran totalmente recuperados. Por lo tanto, a día de ho, hay dos positivos en Argallón y cuatro en La Coronada.

Desde el Ayuntamiento vuelven a insistir en la importancia de extremar las medidas de prevención, las personas de 6 años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público aun garantizándose la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros (Orden de 14 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias) y lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica para evitar posibles nuevos contagios.

Se recuerda que está prohibido el consumo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente «botellones», que serán consideradas situaciones de insalubridad (Orden de 29 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias). También está prohibida la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 10 personas que tenga lugar en espacios públicos o privados.

Etiquetas
stats