Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOGALERÍA | Adiestramiento y juegos en el parque con los más peludos de la casa

Actividad 'Entrepatas' en Eutopía | JUAN HUERTAS

Redacción Cordópolis

0

El parque de Fidiana ha sido el escenario este domingo para una actividad que ha tenido a los peludos de cuatro patas como protagonistas. Bajo el nombre de Entrepatas, perros de todos los tamaños y razas o mezclas han participado en esta actividad del festival Eutopía, concebida como un programa de sensibilización y educación ambiental.

La jornada se ha desarrollado desde las 10:30, con diferentes actividades formativas y lúdicas que pretenden fomentar la participación de la ciudadanía joven de Córdoba y sus perros. Con el equipo de Educación Canina e Intervenciones Asistidas con Perro de Perruneando -entidad con más de 8 años de experiencia en el sector- al frente, varios profesionales han dirigido los distintos talleres.

Entre esos talleres, ha habido formación sobre la convivencia y responsabilidad de vivir con animales, actividades de adiestramiento básico, intervenciones asistidas con perros, educación canina y usos terapéuticos del olfato, entre otros. Y, junto a ello, también ha habido lugar para participar en un concurso de Bienestar Animal, con pasarela para los perros, los verdaderos protagonistas de la jornada.

Etiquetas
stats