Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento anuncia obras para acabar con el atasco de la A-4

El delegado del Gobierno, junto al subdelegado, esta tarde en Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El delegado del Gobierno Antonio Sanz asegura que la Demarcación de Carreteras está ultimando una alternativa, aunque no ha señalado cómo será ni cuánto costará

El Ministerio de Fomento trabaja ya en un proyecto concreto de obras para acabar con el atasco que se produce todos los días en hora punta en el acceso desde la Autovía del Sur (A-4) a Córdoba en el enlace con la avenida de Granada y el Puente de Andalucía. Los atascos se repiten de manera continua desde la inauguración, este verano, de la conocida como Variante de Porcelanosa, que permitió enlazar la autovía con el Puente de Andalucía, una obra pendiente desde hace una década.

Esta tarde, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, de visita por Córdoba, ha asegurado que el proyecto se conocerá “en muy breve plazo de tiempo” y ha señalado que los técnicos de la Demarcación de Carreteras llevan trabajando en él desde antes incluso de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara este martes una moción conjunta urgiendo las obras. No obstante, Antonio Sanz no ha concretado ni en qué consistirán las obras ni cómo será el proyecto ni con qué financiación se cuenta para llevarlo a cabo.

Sin embargo, el delegado del Gobierno en Andalucía sostuvo que con la propuesta que se está estudiando en la Demarcación de Carreteras se alcanzará la “solución definitiva” a unos atascos que se producen desde el día de la inauguración de la Variante de Porcelanosa.

Ahora, un único carril tiene que soportar el paso de los vehículos que van a tomar la Ronda Oeste, hospitales o el acceso a los polígonos de la Torrecilla y Amargacena, pero además también soporta el tránsito de los vehículos que acceden a la carretera de Granada, al barrio del Sector Sur o al centro a través de la Plaza de Andalucía.

Etiquetas
stats