Flora no se celebrará este año y trabaja con el Ayuntamiento una mayor implicación municipal en 2021

.

No habrá Flora. El Festival Internacional de las Flores que lleva tres años convirtiendo el otoño cordobés en un escaparate mundial del arte floral no se va a celebrar en octubre, tal y como estaba previsto, y aplaza su cuarta edición al próximo año, para el que está trabajando con el equipo de Gobierno en un convenio que permita "una mayor implicación del Ayuntamiento de Córdoba".

En un comunicado conjunto con el Consistorio, la dirección de Flora -un festival impulsado por Hoteles Zizai- ha indicado que, a pesar de la situación crítica mundial vivida durante los últimos meses, "ha estado trabajando en la realización de una edición especial del Festival que supusiera un paréntesis en estos tiempos extraños", con el objetivo de "poder regalarle a Córdoba un pedazo de primavera en otoño y ayudar, así, a la reactivación de la ciudad que, como todas, ha sufrido un duro golpe durante este periodo".

Sin embargo, continúa el comunicado, "al igual que la mayoría de eventos culturales, Flora se ha visto profundamente afectado por la crisis de la Covid-19 y, lamentablemente, y a pesar de todo el esfuerzo realizado por el equipo del Festival durante este tiempo, finalmente se ha optado por la cancelación de esta edición".

En este ámbito, el festival "apela a la cautela y la responsabilidad frente al posible estado sanitario incierto durante los próximos meses" y remarca que "ya está sentando las bases para la edición de 2021".

"En este sentido, desde el Ayuntamiento de Córdoba se están manteniendo contactos con Zizai Hotels, empresa promotora del Festival, con el objetivo de trabajar en un convenio entre Consistorio y Festival que permita una mayor implicación del Ayuntamiento en Flora de cara a futuras ediciones", manifiesta la dirección del festival.

Asimismo, indican que, "en una muestra de compromiso hacia Córdoba", Flora "trabaja en la globalización del Festival y para 2021 planea, además, su proyección internacional, con ediciones en otras ciudades del mundo que conviertan a Córdoba en referente mundial del arte floral contemporáneo".

Etiquetas
stats