Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de la Solidaridad ya está en la Corredera

Presentación de la Feria de la Solidaridad en la Corredera.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba Solidaria organiza por vigesimocuarto año consecutivo una muestra que en esta edición está dedicada a las personas refugiadas

La Coordinadora de Colectivos Sociales “Córdoba Solidaria” celebra su Feria de la Solidaridad por vigesimocuarto año consecutivo. En esta ocasión, estará dedicada a uno de los problemas humanitarios más importante de la actualidad: la crisis de las personas refugiadas. Millones de personas están huyendo de la guerra de países como Siria, y aún pidiendo auxilio y asilo a los países de la Unión Europea, nuestros gobiernos se lo niegan, cerrando las fronteras europeas y lo que es peor aún sellando un Acuerdo con Turquía para devolverles a la guerra y a la miseria de su país.

La Feria de la Solidaridad transcurrirá en la Plaza de la Corredera desde este jueves hasta este sábado. La muestra arrancó en el Salón de Actos del Centro Cívico Centro con un debate entre los grupos políticos del gobierno municipal y la oposición titulado ¿Va Córdoba camino de ser una ciudad Justa, Solidaria y Sostenible? en la que se ha analizado el cumplimiento de las 12 medidas para una Córdoba Justa, Solidaria y Sostenible, propuestas por Córdoba Solidaria en la campaña de las elecciones municipales 2015.

Este viernes a partir de las 11:00 se instalarán stands informativos en la plaza de La Corredera donde 22 ONGDs y colectivos sociales de Córdoba darán a conocer su trabajo. Durante la mañana también está prevista una Gymkana solidaria en el que participará alumnado de varios centros educativos. Por la tarde los stands informativos abrirán a las 18:00. A las 19:30 en el Centro Cívico Centro se celebrará una conferencia sobre la situación de los refugiados en la que participarán Carlos Arce, de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) y José Carlos Budia, de la Comisión Española al Refugiado (CEAR). También habrá actividades lúdicas para niños y a las 22 horas un concierto del grupo de rock feminista “Histerya”.

El sábado 11 de junio a partir de las 11:00 se volverán a abrir los stands con actividades solidarias para niñas y niños, y también para personas adultas. Talleres de circo, juegos tradicionales, batucadas... para finalizar a las 14:00 con una comida de convivencia.

Etiquetas
stats