Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria del Olivo de Luque mostrará las últimas tendencias del sector

Presentación de la feria.

Redacción Cordópolis

0

Esta muestra agroalimentaria bianual conjuga exposición y compra de maquinaria con charlas informativas, concursos de cocina o visitas guiadas al patrimonio local

Luque acogerá, del 14 al 16 de octubre, una nueva edición de su Feria del Olivar, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de la Diputación de Córdoba, puesta en marcha con la finalidad de fomentar y difundir la cultura del olivar, con la intención de contribuir así al mejor desarrollo del sector olivarero tanto del municipio como de la provincia.

Esta muestra agroalimentaria bianual, convertida en una de las más importantes de la provincia, conjuga exposición y compra de maquinaria con charlas informativas, concursos de cocina o visitas guiadas al patrimonio local; trata de mostrar y divulgar los productos de calidad que ofrece la provincia, potenciando así el sector olivarero, eje central de la economía local.

Además, se trata de impulsar la modernización de las explotaciones agrarias, facilitando a los agricultores la adquisición de los productos y maquinarias más punteras para el desarrollo sostenible del sector, y trata de contribuir a la formación de los agricultores del pueblo y de la comarca mediante la celebración de jornadas técnicas en las que participarán expertos.

Del mismo modo, persigue ofrecer apoyo a las industrias y empresas del sector, contribuyendo así al impulso modernizador de las mismas y a la comercialización de sus productos agrarios de calidad.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, ha destacado su importancia ya que “se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales y un excelente escaparate para promocionar el aceite de oliva y sus derivados. Una excelente oportunidad para contribuir, incrementar y desarrollar el sector socioeconómico de la provincia de Córdoba”.

Por su parte, la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha recalcado que “se trata de fomentar y difundir la cultura del olivar contribuyendo a la difusión del aceite de oliva, como producto de máxima calidad. Como novedad la feria contará con una almazara portátil y stands de todas las Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva de España y el acto de hermanamiento con la localidad de Montilla”.

Francisco Zurera, delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha recordado que “Luque es un pueblo tradicionalmente olivarero, siendo este un sector estratégico tanto para la localidad como para Andalucía que sigue creciendo en producción, comercialización e internacionalización”.

Etiquetas
stats