Fepamic se encargará de la recogida extraordinaria de naranjas en la ciudad

Operarias de Sadeco retirando naranjas de frutales urbanos | TONI BLANCO

La Federación Provincial de Minusválidos de Córdoba (Fepamic) ha sido la entidad elegida en concurso público para hacerse cargo de la recogida extraordinaria de las naranjas de la ciudad. Según ha podido saber este periódico, Fepamic ha ganado el concurso convocado por Sadeco y que se había dividido en tres lotes para recoger las naranjas de los 22.100 árboles, aproximadamente, que hay repartidos por la ciudad.

En concreto, Fepamic ha sido la única empresa que se ha presentado a este concurso público. Así, por unos 171.000 euros recogerá los frutos de los 7.300 naranjos del primer lote, los 7.300 del segundo y los más de 7.500 del tercero. Aunque el concurso se haya adjudicado ahora, los trabajos deberán estar terminados antes del 1 de marzo de 2018, según consta en el pliego técnico.

Además, Fepamic se compromete a contratar no solo a discapacitados para la recogida extraordinaria de la naranja, sino también a personas en riesgo de exclusión social, tal y como se ha comprometido en el contrato que ya ha firmado con Sadeco.

De esta manera, la recogida de naranjas de la vía pública comenzará este año algo antes que el anterior, cuando no comenzó hasta mediados de febrero. Fepamic se ha comprometido a iniciar los trabajos extraordinarios en los próximos días.

Etiquetas
stats