Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el profesor cordobés Antonio Pino, medalla de oro al mérito europeo

El profesor cordobés Antonio Pino Romero.

Rafael Ávalos

0

Era hombre destacado en el ámbito de la educación. No sólo a nivel español, sino en el panorama internacional también. De hecho, cuenta con numerosos reconocimientos en términos continentales, entre ellos la medalla de oro de la Comisión Europea al mérito europeo. Se trata del profesor cordobés Antonio Pino romero, que falleció la tarde del pasado domingo en Bruselas a los 72 años. Su muerte tuvo lugar como consecuencia de una larga enfermedad, la cual se agravó en el último año.

Antonio Pino Romero nació en Córdoba en 1945 aunque desde su infancia residió en Barcelona. Precisamente en la capital catalana completó sus estudios universitarios en Ciencias de la Educación. Después pasó a ser también profesor de la universidad de la Ciudad Condal, donde se ocupó de la Didáctica, Programación, Evaluación y la Formación del profesorado. Posteriormente trabajó como inspector de Educación durante tres años. Fue antes de viajar a París para actuar como consejero de Educación en la Embajada de España, labor que desempeño también en Bruselas.

En ese período, Pino colaboró en la Comisión Europea y fue el miembro español de los grupos de proyecto XII y VII del Consejo de Europa. En 1989 fue nombrado vocal del Consejo de Universidades, en Madrid, si bien al mismo tiempo le ofrecieron la dirección de la Escuela Europea, en Luxemburgo, cargo que ostentó durante un lustro. Más tarde ejerció en el mismo puesto en Bruselas II, antes de fundar la Escuela Europea de Alicante. Dicho proyecto lo tuteló durante siete años, en su primera fase de implantación. El profesor cordobés recibió no pocas condecoraciones internacionales.

Etiquetas
stats