Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece la parlamentaria del PSOE Araceli Carrillo

Araceli Carrillo. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La diputada, que encabezó la lista socialista en las últimas elecciones andaluzas, ha muerto a los 52 años

Sobre las 16.30 de hoy ha fallecido Araceli Carrillo, parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba y secretaria de Educación de los socialistas andaluces. Carrillo, que nació en Lucena hace 52 años, ha muerto esta tarde en Córdoba después de una larga enfermedad. Su fallecimiento ha sido anunciado a través de Twitter por el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.

Carrillo encabezó la lista del PSOE en las últimas elecciones autonómicas. Anteriormente había formado parte de la candidatura socialista al Parlamento de Andalucía desde el año 2004 y fue delegada provincial de Educación en Córdoba. En marzo de 2010, Carrillo se incorporó en la Ejecutiva del PSOE a nivel andaluz como secretaria regional de Educación y Universidades.

Maestra y licenciada en psicopedagogía, Araceli Carrillo ha estado durante 30 años dedicada a la actividad docente en educación de adultos y en compensatoria, según la biografía colgada en la web del PSOE de Córdoba. Carrillo también fue profesora en los colegios Nuestra Señora del Carmen de Lucena; Alcalá Galiano de Doña Mencía; Nuestra Señora del Rosario de Luque y en centros de Puente Genil, El Saucejo (Sevilla) y su último destino en educación especial del IES Santa Catalina de Siena.

Etiquetas
stats