Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el anciano herido en el incendio de la calle Loja

Bomberos y Policía en la entrada de la vivienda de la calle Loja | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El fallecido, de 92 años, estaba ingresado en el Reina Sofía después de haber superado su estancia en la UCI | Las Navidades dejan un trágico balance de tres fallecidos y 17 heridos

El anciano de 92 años que resultó herido grave en el incendio de su vivienda, ubicada en la calle Loja, ha fallecido esta mañana en el hospital Reina Sofía, en donde permanecía ingresado desde que se produjeron los hechos, en la mañana del pasado día 27. Según confirmaron a este medio fuentes del entorno familiar del fallecido, que han señalado que el fallecimiento se produjo alrededor de las 10.00 horas.

El hombre de 92 años fue el peor parado de un suceso provocado, según lo manifestado en su día, por un brasero eléctrico y en el que también resultó herido un hombre de 35 años, su nieto, también por inhalación de humo, aunque con pronóstico menos grave. El anciano fue evacuado de urgencia a la UCI del Hospital Reina Sofía, en donde evolucionó favorablemente y fue trasladado a planta, en donde ha permanecido desde entonces hasta su fallecimiento esta mañana, precisaron las fuentes.

Con este fallecimiento, el balance de la Navidad en Córdoba ha sido realmente trágico con tres personas fallecidas y 17 heridos en cuatro incendios, todos ellos en barrios muy humildes de la capital cordobesa. El más grave ocurrió el día 26 en la calle Úbeda, a pocos metros de la vivienda del anciano fallecido hoy. En este suceso perdieron la vida una madre y su hijo de tan solo tres años, mientras que otros dos menores tuvieron que ser atendidos con quemaduras e intoxicación.

Antes, siete personas tenían que ser desalojados en el Campo de la Verdad por el incendio de un inmueble. La lista la cierra el fuego que se declaró en las Moreras cuando se registró una explosión el local que habitaba otro anciano, de 86 años, al parecer por unos botes de insecticida que entraron en contacto con el fuego. En este suceso el morador del local sufrió quemaduras en ambas manos, mientras que otras seis personas resultaron heridas leves.

Etiquetas
stats