Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FAGA, referente agroganadero nacional en Fuente Obejuna

Representantes públicos en la presentación de FAGA.

Redacción Cordópolis

0

La feria agroganadera pretende aumenta la afluencia de visitantes y expositores así como el volumen de negocio. Se estima la visita en más de 10.000 personas

Más de 8.000 metros cuadrados de recinto ferial acogerán, entre los días 19, 20 y 21 de septiembre, la 32 Feria Agrícola, Ganadera y Agroalimentaria de Fuente Obejuna, FAGA 2014. Para este año el Ayuntamiento del municipio pretende superar las buenas expectativas de las ediciones anteriores y aumentar la afluencia de visitantes, que el año pasado rozó los 10.000.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, destaca que para conseguir estos objetivos se han realizado una serie de mejoras en el recinto ferial, además de haber ampliado la difusión del evento y de ofrecer un programa de actividades atractivas para los agricultores, ganaderos y el público en general que acude al certamen. “FAGA es la feria más antigua de la provincia que apoya e impulsa a este sector primordial y base de riqueza en Fuente Obejuna”, señala Cabeza, quien confirma que la feria acogerá más de 50 expositores y que están barajando la posibilidad de aumentar los espacios del recinto con carpas móviles para que ‘nadie se quede fuera.

FAGA espera aumentar el volumen de negocio de la feria, que el año pasado rozó los 40.000 euros.

El presidente provincial de desarrollo económico, Salvador Fuentes, ha destacado los últimos datos consolidados de la agricultura, un año más, como es el motor que tira de la economía en la provincia con cerca de 50.000 ganaderos y agricultores. “Las exportaciones de la agroindustria, en el primer semestre del año, crecieron un 50%, respecto al mismo periodo de 2013, llegando hasta los 440.000.000 de euros”, sostiene.

Por su parte, el concejal de desarrollo económico del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Rafael Morillo, ha mostrado su interés en este encuentro por potenciar los recursos endógenos del municipio y la comarca, prestando especial interés a la dehesa y a su valor como fuente de recursos naturales para la actividad agrícola, ganadera y forestal, al sector agroalimentario que transforma los productos de la dehesa y al creciente turismo rural, que promociona la artesanía y la actividad de la zona. “Esta feria contempla varias vertientes, entre las que se encuentra la formativa, con jornadas sobre el estado actual de la reforma de la PAC y charlas informativas sobre la nueva norma de calidad del ibérico; por otro lado, la vertiente

agroalimentaria, mediante el fomento de los productos agroalimentarios de la zona, como el cordero, con actividades como la quinta Demostración Gastronómica de Cordero Autóctono y el maridaje de vinos y aceites de las denominaciones de origen de la provincia“.

También, ha confirmado el concejal,

se llevarán a cabo en esta feria degustaciones de productos de la tierra, una cata de cerveza artesanal, un concurso morfológico de ganado, una exhibición de cortadores de jamón y una subasta de ganado ovino, entre otras actividades. FAGA acogerá ganado ovino, caprino, equino y bovino procedentes de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, la Asociación Española de Ovinos Precoces, del Centro Pecuario de la Diputación, así como el ganado de Fuente Obejuna y la Comarca del Guadiato.

Etiquetas
stats