Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua pide más controles en los servicios de catering

El responsable provincial de Facua en Córdoba, Francisco Martínez Claus.

Redacción Cordópolis

0

La asociación reclama a las autoridades que persigan el fraude en el sector

La asociación de consumidores Facua ha alertado en Córdoba del creciente intrusismo de supuestas empresas de catering y de particulares para la celebración de convites en eventos, práctica cada vez más extendida en Córdoba y la provincia. A través de una nota de prensa, la asociación ha reclamado a las autoridades que refuercen la revisión y control de las empresas que ofrecen este tipo de servicios a fin de determinar si disponen o no de los requisitos legales exigidos. En muchos casos, estas empresas suelen estar vinculadas a sectores afines como la restauración convencional, las pastelerías e incluso llegan a ser ofrecidos por particulares.

Al respecto, la asociación recuerda la obligatoriedad de la inscripción de cualquier empresa que se dedique a la comercialización de productos alimenticios, según establece el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario y Alimentos (RGSEAA). Recomendaciones

Facua recomienda a los consumidores que exijan, antes de contratar con un catering, el número de Registro Sanitario. No será válido un número perteneciente a otra actividad, como así presentan muchas empresas con el fin de burlar los requisitos legales en materia de manipulación de alimentos o higiene que sí se les exige a los catering para operar.

La asociación pide que, además, los controles sean escrupulosos a la hora de exigir los contratos del personal asignado a cada servicio para evitar fraudes a la Seguridad Social, ya que es práctica habitual que las empresas contraten eventualmente a camareros u otro personal para eventos concretos pero no les llegan a dar de alta.

Por último, FACUA Córdoba también recomienda a los usuarios que se aseguren de que existe un seguro de Responsabilidad Civil en el cual las cantidades aseguradas cubran adecuadamente los riesgos de los servicios que se les va a prestar. De no tenerlo contratado o en vigor, será el contratante quien tenga que asumir todos los riesgos del servicio.

Etiquetas
stats