Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua denuncia por publicidad engañosa a la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería

El responsable provincial de Facua en Córdoba, Francisco Martínez Claus.

Redacción Cordópolis

0

Facua Córdoba ha presentado una denuncia ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía contra la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) por posible publicidad engañosa e incumplimiento de contrato en la oferta de unos cursos de preparación de oposiciones para el Servicio Andaluz de Salud (SAS), según ha informado a través de una nota de prensa.

La entidad comercializa un curso intensivo online para el examen a Técnico en Cuidados de Enfermería del SAS, por un importe de 95 euros para sus afiliados y 190 euros para el resto, cuya finalización es el próximo 28 de abril. En su publicidad, se compromete a ofrecer resúmenes de todos los temas que entran en la prueba, cuestionarios de 25 preguntas por tema y cinco simulacros de examen de cien preguntas.

¿Dónde están los resúmenes ofertados?

Facua Córdoba, sin embargo, “ha tenido conocimiento a través de una de sus asociadas de que en la plataforma online que la FAE pone a disposición de los estudiantes no se encuentran realmente los resúmenes de dichos temas. Ante la negativa de la Fundación a contestar a las reclamaciones, la asociación ha presentado una denuncia por posible vulneración del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) y la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía”, señala.

En su artículo 61 el citado Real Decreto Legislativo establece que “la oferta, promoción y publicidad de los bienes o servicios se ajustarán a su naturaleza, características, utilidad o finalidad, y a las condiciones jurídicas o económicas de cada contratación”. De igual forma, el mismo artículo recoge que “el contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios”.

En su denuncia, Facua Córdoba también pone de manifiesto que la Fundación “ha incurrido en una infracción a la ley andaluza de defensa de los consumidores al negarse a dar respuesta a las reclamaciones presentadas por la asociación”. El artículo 71.8 de la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía califica como infracción “realizar acciones dirigidas a coartar el libre ejercicio por los consumidores o por sus organizaciones o asociaciones de las facultades de reclamación o denuncia”.

Etiquetas
stats