Facua denuncia la explosión de un transformador de Endesa en una vía pública de la capital
La asociación de consumidores Facua ha denunciado la explosión de un transformador en una vía pública de la capital, en concreto de la calle Escritor Aleida Garret, este martes 14 de mayo, lo que dejó a los vecinos del barrio de Fátima sin luz durante más de dos horas y requirió la intervención de los bomberos. La asociación está ultimando un escrito dirigido a la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía para solicitarle que obligue a la eléctrica a revisar y realizar un mantenimiento exhaustivo de de sus instalaciones.
Facua Córdoba advierte de que la explosión de transformadores situados en la vía pública supone un claro riesgo para la seguridad de las personas, y alerta de que esta situación es consecuencia de la falta de mantenimiento, antigüedad y mal estado de las instalaciones eléctricas de Endesa.
En este sentido, la asociación señala que no se trata de un suceso aislado, sino que se suma a los numerosos incidentes que están afectando en los últimos tiempos a los usuarios de este servicio en la capital cordobesa y la provincia.
Facua Córdoba también recuerda que la Agencia Andaluza de la Energía, en su último informe publicado en 2017, destacó que el Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada (Tiepi) -el tiempo medio en que el suministro eléctrico no estuvo disponible- en Córdoba había aumentado un 17% respecto al año anterior, pasando a ser de 1,49 horas.
Por último, la asociación recomienda a los usuarios afectados que reclamen a Endesa las incidencias que hayan podido sufrir por la explosión del transformador y exijan la reparación de los daños que se hayan podido producir en electrodomésticos y similares.
0