Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extrabajadores de mantenimiento de Cerro Muriano piden la subrogación

.

Alfonso Alba

0

La nueva contrata, Acciona, no ha cumplido el convenio del metal, según UGT, y no ha mantenido a nueve de los 15 empleados que tenía la anterior empresa

Una quincena de extrabajadores de mantenimiento de la base militar de Cerro Muriano han protestado esta mañana a las puertas de la Subdelegación militar en Córdoba, en la plaza Ramón y Caja. Estos exempleados denuncian que la nueva contrata para el mantenimiento del contingente militar, Acciona, ha incumplido el convenio del metal al no subrogar los contratos de los 15 trabajadores que llevan diez años prestando este servicio en la base de Cerro Muriano.

El secretario de Acción Sindical de la Federación del Metal de UGT, Antonio Lopera, ha denunciado durante la protesta que Acciona está obligada a cumplir el artículo 43 del convenio del metal, que establece la subrogación de estos puestos de trabajo. Por eso, y ante la negativa de la firma a admitir a todos los trabajadores (de 15, sólo se quedan seis empleados) UGT ha anunciado que acudirán a la “vía jurídica”.

El caso, en la actualidad, es complejo para los nueve empleados que se han quedado sin trabajo, ya que no tienen derecho a cobrar prestación por desempleo, según denuncia Lopera. Incluso los seis trabajadores que siguen entrando en la base militar están teniendo problemas con la contrata, ya que según Lopera ésta no les ha facilitado ropa de trabajo y están acudiendo con los uniformes de la antigua empresa, Ferrocer.

Aparte, han denunciado las formas con las que Acciona ha tratado a los nueve empleados que se han quedado fuera, ya que “no han podido ni entrar a recoger sus cosas”, según este portavoz de los trabajadores.

Etiquetas
stats