Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expertos debaten en Córdoba los aspectos prácticos de la teoría de la mentalización

.

Redacción Cordópolis

0

En la décima edición de este simposio, organizado por la Fundación Castilla del Pino, se ha premiado la trayectoria del profesor americano Peter Fonagy, creador de esta corriente

El X Simposio Internacional sobre Avances en Psiquiatría que cada dos años organiza en Córdoba la Fundación Castilla del Pino se ha celebrado este fin de semana y ha estado dedicado a la teoría de la mentalización. Alrededor de 200 especialistas –en su mayoría psiquiatras y psicólogos, aunque también otros profesionales de Salud Mental- de puntos muy diversos de Europa y Estados Unidos han asistido a esta reunión.

El encuentro ha premiado la trayectoria del creador de la corriente de la mentalización, el profesor Peter Fonagy, que acudió acompañado de algunos de sus principales colaboradores para exponer los aspectos más prácticos de su línea de pensamiento y en cuyo honor se organiza esta reunión.

Este especialista recibió al término del simposio el X Premio Castilla del Pino por su importante aportación en este campo de la psiquiatría y por ser un maestro indiscutible en el tratamiento psicoterapéutico. Se trata también de un autor de referencia obligada para cualquier acercamiento dinámico a la comprensión de la conducta y de las relaciones interpersonales.

El profesor y sus colaboradores han desarrollado un nuevo campo teórico que ayuda a comprender nuestros propios estados mentales y el de los demás integrando el psicoanálisis y teorías de otra índole (la del apego o de la mente y las neurociencias, entre otras). Esta capacidad de volver a reflexionar sobre la infancia, la adolescencia y la edad adulta ha constituido una parte importante de su trabajo.

Etiquetas
stats