Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudian dar preferencia en una VPO a víctimas de violencia machista

Reunión esta mañana de la alcaldesa con la directora del IAM y la delegada de Salud | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento valora la firma de un Pacto Local por la Igualdad, una iniciativa a la que ya se han adherido municipios cordobeses como Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba estudiará la firma del Pacto Local por la Igualdad, una iniciativa promovida por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que se puso en marcha el pasado año y a la que ya se han adherido otros municipios cordobeses como Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba. Entre las medidas a tomar, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota de prensa, está el de que las mujeres víctimas de violencia machista tengan preferencia en el acceso a una vivienda de titularidad pública o a una plaza en la casa de acogida.

Antes, el Ayuntamiento tendrá que adherirse a la firma de un Pacto Local de la Igualdad, en el que el objetivo es que se sumen a participar representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba.

Esta mañana, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha reunido con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Díaz, y la teniente de alcalde, Carmen González, para abordar estas nuevas medidas.

Según señala el Ayuntamiento en su comunicado, en el encuentro la alcaldesa ha manifestado “la total disposición del Consistorio a iniciar líneas de trabajo comunes que mejoren la situación de las mujeres que están en riesgo de exclusión social y también de las mujeres víctimas de violencia de género”. Para ello, el Ayuntamiento estudiará los posibles recursos que desde los Servicios Sociales Comunitarios, Vimcorsa y la Casa de Acogida pueden ofertarse.

En la reunión se abordado la conveniencia de optimizar los recursos a disposición de cada administración para ponerlos a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión, que de esta forma puedan tener preferencia a la hora de acceder a viviendas de titularidad pública o casas de acogida, entre otros.

Además, Ambrosio ha destacado que desde el Consejo Municipal de la Mujer se está trabajando con los colectivos implicados en la lucha por la igualdad y que éste debe ser el órgano local de trabajo con las asociaciones.

Etiquetas
stats