Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Esperanza convocará elecciones para mayo

María Santísima de la Esperanza, el Domingo de Ramos de 2015. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La hermandad de la Esperanza tiene previsto iniciar el proceso para convocar elecciones el próximo lunes, de manera que, según los plazos establecidos en sus estatutos, los comicios en la cofradía del Domingo de Ramos se celebrarían “a primeros de mayo”, pues hay que contar noventa días desde la fecha de convocatoria, tal y como confirmó el actual hermano mayor de la cofradía, Juan José Guerrero, a EL CIRINEO.

Con las elecciones de mayo la hermandad pretende encontrar un nuevo dirigente que obtenga el respaldo mayoritario de los cofrades de la Esperanza y ponga fin a un periodo en el que se ha hecho cargo de la corporación la junta de gobierno que acompañaba a Javier Baena cuando éste dimitió como hermano mayor en junio de 2016.

Tras la dimisión, los hermanos decidieron en un cabildo extraordinario que se convocaran elecciones anticipadas, que fueron fijadas para finales de diciembre, si bien en el mes de noviembre el consiliario de la hermandad y párroco de San Andrés, Pablo Calvo, suspendió los comicios al rechazar las dos candidaturas presentadas a las mismas. Consideró para tal decisión que ninguno de los candidatos iba a contar con “respaldo, respeto y colaboración mayoritaria de los hermanos que ayude a crear fraternidad en la hermandad” y que sirviera para “evitar en un futuro inmediato tantos enfrentamientos y disputas” como los que se habían venido produciendo en la cofradía en los últimos tiempos.

Ahora, justo antes de que se cumpla el plazo para tomar la decisión de crear una junta gestora o convocar de nuevo elecciones, el consiliario de la Esperanza ha optado por esto último.

Según Juan José Guerrero, que descartó la posibilidad de presentar candidatura a hermano mayor, la corporación se encuentra en un punto de “tensa espera por parte de todos” y en el que la junta de gobierno está trabajando con “normalidad y haciendo lo que siempre se ha hecho” para dejar la cofradía “lo mejor posible” a quien llegue como nuevo hermano mayor.

Etiquetas
stats