Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Especialistas del Hospital La Arruzafa exponen nueve ponencias en el Congreso de la SAO

Médicos de La Arruzafa en el congreso.

Redacción Cordópolis

0

Cinco oftalmólogos del Hospital La Arruzafa (HLA) han realizado un total de nueve ponencias en el LI Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología que se ha celebrado entre el jueves y el sábado en la capital cordobesa y que ha congregado a 350 especialistas de centros sanitarios andaluces, según los datos emitidos por la organización.

El evento arrancó el jueves con un simposio previo de Vítreo-Retina promovido por Bausch+Lomb codirigido por el especialista del HLA Juan Manuel Cubero. En esa sesión se expusieron 13 casos clínicos y se realizaron otras 16 ponencias, tres de ellas, de especialistas pertenecientes al HLA, las tituladas ‘Sarcoidosis, ¿benigna?’ (Antonio Hidalgo), ‘Mitos y leyendas en patología vitreoretiniana’ (Juan Manuel Laborda), y ‘PVR Wanted, dear or alive…’ (Juan Manuel Cubero).

Este viernes, los oftalmólogos Alberto Villarrubia y Antonio Cano, pertenecientes a la Unidad de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva expusieron otras tres ponencias relacionadas con la subespecialidad del Queratocono, tituladas ‘Técnica con femtosegundo’ (Cano), ‘Técnica manual’ (Villarrubia) y una tercera presentada por ambos titulada ‘Queratoplastia lamelar anterior superficial (SALK) tectónica: ¿Definitiva o cómo paso previo a QPP?’. Asimismo, en esa misma jornada

Villarrubia también participó como coordinador de la mesa ‘Actualización biométrica en cálculo LIOs Premium’, con una disertación titulada ‘Experiencia con AT LARA (y torció) de ZEISS’.

De igual manera, el viernes el oftalmólogo Antonio Hidalgo, de la Unidad de Uveítis, Inmunología y Glaucoma del HLA expuso en la Mesa Glaucoma su ponencia ‘Nuevos métodos de diagnóstico’ antes de concluir hoy su aportación científica con una última disertación titulada ‘Uveítis intermedias’.

En el mismo congreso, los especialistas de La Arruzafa han presentado dos póster, el primero, fundamentado en un estudio titulado ‘Análisis de resultados de 108 casos a 6 meses de seguimiento’, y el segundo designado como ‘Diferentes formas de presentación de sarcoidosis ocular’, sendos trabajos realizados por los oftalmólogos Antonio Hidalgo y Teresa Laborda.

Etiquetas
stats