Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Joyería tiene abierto el plazo de admisión para un nuevo itinerario formativo

Escuela de Joyería de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tiene prevista la puesta en marcha durante el próximo mes de marzo de un nuevo itinerario formativo enmarcado en la programación plurianual aprobada para esta Escuela por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para los años 2019-2020, concretamente Reparación de Joyería que cuenta con un total de 910 horas y cuyo plazo de admisión está abierto.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha destacado que “con la introducción de los itinerarios formativas en la Escuela de Joyería para la programación 2019-2020, se pretende dar cobertura a una de las exigencias mas solicitadas por el tejido empresarial del sector joyero, que encuentra necesario una formación más extensa.

En este sentido, ha agregado que ello es “para que los alumnos formados consigan las capacitaciones profesionales necesarias para poner en práctica los conocimientos adquiridos en los procesos de producción de piezas de joyería, ayudando con ello a su incorporación al mercado laboral en el mínimo tiempo posible, objetivo final de la formación profesional para el empleo”.

Herrador ha explicado que este itinerario se compone de dos acciones formativas, la primera, Operaciones Auxiliares de Fabricación de Joyería, de 320 horas de duración; y la segunda, Reparación de Joyería, de 590 horas de duración y con certificado de profesionalidad.

“Además, los alumnos contarán con 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector y tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas siempre y cuando reúnan los requisitos que marca la orden”, ha dicho Herrador.

El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero, y los interesados deberán presentar una solicitud por cada una de las acciones formativas que componen este itinerario formativo. Las solicitudes deberán entregarse en la Delegación de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ubicada en la calle Tomás de Aquino s/n, planta primera, (edificio de Servicios Múltiples) de 9:00 a 14:00.

Etiquetas
stats