Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EQUO pide la dimisión de Blanca Córdoba por vetar el póster del Aula de Cómic

Detalle del cartel de cómic en el que a la derecha aparece una caricatura de Castillejo.

Redacción Cordópolis

0

El partido ecologista reclama a la alcaldía que emita una disculpa pública al autor y al responsable del Aula del Cómic

El partido EQUO ha emitido un comunicado en el que muestra su rechazo al comportamiento de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba que vetó el cartel de la décima Muestra del Aula del Comic que caricaturizaba a Rafael Gómez, líder de UCOR, y al expresidente de Cajasur, el cura Miguel Castillejo. Para EQUO Córdoba, este comportamiento antidemocrático resulta intolerable, por lo que pide la dimisión de la delegada de Juventud, Blanca Córdoba.

Igualmente, la formación política expresa su total apoyo al autor del cartel, Miguel Angel de la Fuente, y al responsable del Aula del Comic, Curro Fuentes, en su decisión de no aceptar las condiciones puestas por el Ayuntamiento, que exigía la modificación del póster y, en especial, la desaparición de las referencias a Gómez que, según la delegación, se le identificaba como un ladrón.

Segun el coportavoz de EQUO Córdoba, Diego Rodríguez, “es increíble que la Casa de la Juventud pretenda imponer la censura previa. La libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de una sociedad libre. En nuestro sistema legal, si alguien siente que se ha faltado a su honor, tiene la posibilidad de acudir a la justicia, la única que puede decidir si una obra debe ser secuestrada. La pretensión de la delegación de Juventud es totalitaria y supone quebrantar el derecho del autor y de los participantes en el Aula del Cómic, así como del público en general, de contemplar y valorar de forma libre esta obra”.

Por su parte, la coportavoz provincial de EQUO, Pepa Bonilla, ha reclamado de la alcaldía emita una disculpa pública al autor y al responsable del Aula del Cómic. “Si el apoyo público a la creación está sujeto a la aprobación del político de turno, estaremos construyendo una sociedad servil, donde sólo los adeptos al poder tendrán oportunidades de publicar, exponer, en resumen, desarrollar su potencial. Es una tendencia preocupante y que empobrece al conjunto de la sociedad, incluso a quienes no lean comics”.

Etiquetas
stats