Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo denuncia un vertedero ilegal en Trassierra que el Ayuntamiento no cierra

Imagen del vertedero de Trassierra distribuida por Equo.

Redacción Cordópolis

0

La formación asegura que los vecinos han reclamado la retirada de los enseres acumulados en una zona que se previó para depositar restos de poda

El partido ecosocial Equo ha denunciado que el Ayuntamiento de Córdoba lleva varios meses sin atender las demandas de los vecinos de la barriada de Santa María de Trassierra relacionadas con un vertedero de restos forestales y basura. Equo reclama del Ayuntamiento que atienda “de forma urgente estas demandas que afectan a la salubridad de esta zona de la ciudad”.

Pepa Bonilla, coportavoz de Equo Córdoba asegura a través de una nota de prensa que “según nos relatan los vecinos, a comienzos del verano desde Sadeco les indicaron una zona donde depositar los restos de poda para su posterior recogida, lo que nunca sucedió. Con el tiempo, a los residuos vegetales se fueron sumando el abandono de forma ilegal de enseres y escombros, hasta configurar un pequeño vertedero en toda regla. Lo más asombroso es que Sadeco, tras dejar que el problema llegara a estas dimensiones, afirma no disponer de medios para su recogida. En su respuesta por escrito al Consejo de Distrito, la empresa pública de limpieza dice haber solicitado medios al Área de Infraestructuras, donde, por su parte, no tienen constancia de tal petición, alegan no disponer de presupuesto para este cometido y culpabilizan a los vecinos, convirtiendo a todos los habitantes de Trassierra en responsables del vertedero”.

Por su parte, Diego Rodríguez, coportavoz de la formación política apostilla que “desde Equo Córdoba entendemos que, al margen de que el abandono de enseres y escombros sea ilegal y una muestra de incivismo, el Ayuntamiento tiene una responsabilidad clara en atender a la ciudadanía y sus peticiones, así como atender a la limpieza y salubridad de la ciudad, incluidas las barriadas periféricas. Equo reclama al Ayuntamiento que sea más sensible a las necesidades de los vecinos y vecinas de Trassierra, que tienen una clara percepción de abandono por parte del alcalde José Antonio Nieto y su equipo”.

Equo exige que se tomen medidas de inmediato para cerrar ese vertedero ilegal, evitando de esa forma que siga creciendo, y articular alternativas limpias y seguras para depositar los residuos de ese tipo. El partido ecologista denuncia que los recortes en el presupuesto municipal afectena una cuestión de higiene como es esta.

Etiquetas
stats